Nuestros Pacientes

“Se realizan diferentes intervenciones psiquiátricas individualizando el plan de tratamiento”
psiquiatría pacientes

Evaluamos y diseñamos un plan de tratamiento conjuntamente con el paciente. Establecemos metas con el objetivo general de mejorar el funcionamiento del cliente abordando los problemas psicológicos y psiquiátricos que puede presentar.

Preparamos y motivamos para el cambio con el objetivo de mejorar, fortalecer y restablecer el funcionamiento de la persona.

En función del diagnóstico del trastorno o de la situación realizamos diferentes intervenciones individualizando el plan de tratamiento a las necesidades del cliente:

• Tratamos los diferentes trastornos psiquiátricos como los trastornos esquizofrénicos, los trastornos afectivos (depresiones y trastornos del espectro bipolar), los trastornos de ansiedad, los trastornos por déficit de atención e hiperactividad y los trastornos del carácter.
  • Realizamos orientaciones y diagnósticos psiquiátricos en pacientes con enfermedades médicas que presentan síntomas psicológicos y/o psiquiátricos. Un claro ejemplo es cuando aparecen síntomas depresivos en pacientes con problemas de salud general. En este caso se hace necesario realizar diagnóstico diferencial entre síntomas físicos y psicológicos que pueden afectar a enfermedad médica y psiquiátrica. De tal manera que tratar la comorbilidad psiquiátrica en determinadas enfermedades médicas facilita una mejor recuperación, un buen funcionamiento y una mejora en la calidad de vida del paciente.
  • Analizamos situaciones y buscamos soluciones conjuntamente con el paciente. Ofrecemos recursos para afrontar situaciones de cambio, para superar la dificultad en toma de decisiones. Planteamos estrategias específicas para pacientes difíciles que no son constantes en el tratamiento.
  • Ofrecemos orientación psiquiátrica para afrontar problemas cotidianos que nos pueden desbordar ofreciendo herramientas para la gestión del estrés y como organizarnos mejor en nuestras áreas personales, laborales, sociales y familiares. Se fortalece la capacidad de decisión y se orienta para mejorar situaciones de conflicto o que están en un “punto muerto” y no avanzan
  • Atendemos problemas emocionales y de conducta de jóvenes adolescentes. La adolescencia es un periodo de cambio y también una etapa donde debutan algunos problemas psicológicos y psiquiátricos. La consulta psiquiátrica puede ser tanto para el propio joven como para los padres. Con los jóvenes analizaremos su situación, funcionamiento y estado psicopatológico. En ocasiones el joven no cree necesario realizar un tratamiento y motivaremos para aceptar y valorar necesidad con la intención de fortalecerlo y reducir riesgos. En el caso de los padres que actúan como consultantes buscaremos herramientas que les ayuden a gestionar los problemas y conflictos surgidos en las relaciones familiares.