21/08/2016

Hazlo!, inténtalo!

Hazlo!, inténtalo!

Estamos en periodo vacacional, el deseado verano o mejor dicho las deseadas vacaciones  ( aunque no todos las pueden disfrutar).

Por esta razón en esta noticia me permito ser  un poco “informal” inspirándome en el título de una canción Do It Try it del grupo M83.

El verano, las vacaciones, el tomar distancia de nuestra rutina diaria puede ser un ejercicio útil para situarnos fuera de nuestro escenario habitual. Tomar otra perspectiva de nuestro entorno y de nosotros mismos.

Es un buen momento para revisar como esta nuestra “ caja de recursos “.
Hacer una pequeña mirada interior y ver como estan nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Aceptar nuestros cambios emocionales, dar valor, sentir y disfrutar de todo lo nuestro y lo que nos rodea y ver como mejorar nuestras habilidades y estrategias (nuestros recursos). De manera que es importante construir otras rutinas para nuestra vuelta y marcarnos metas para hacer y probar  hacer cosas nuevas o no tan nuevas ( que habíamos dejado de hacer).

Vuelta a la rutina que significa no estar peor o insatisfecho si no apreciar y disfrutar de nuestras cosas y tener momentos o espacios donde nos podamos distanciar para recuperar ese  equilibrio que sentimos que lo quebramos  al no aceptar y tolerar el malestar “natural”.

Desde Psiquiatriabarcelona te proponemos que revises tu “ caja de herramientas” y  la “ordenes”, que no te olvides de tus ejercicios, como el pilates, el deporte o el momento de relajación, la lectura, la música de todo aquello que nos permite conectar con el presente y nos permita “surcar el mar” haya mar serena o haya oleaje intenso.

Y la recomendación musical, el tema titulado Operator muy de tono veraniego y bailable, de Lapsley cantante Indi/ Pop /Electrónica británica.